Wednesday 5 June 2013

Blogs en inglés                   

Leer blogs en inglés puede resultar un poco difícil para los alumnos    menos avanzados, pero si te gusta el tema seguro que haces un esfuerzo por entenderlo que no harás con otro tipo de lecturas. La gran ventaja es (sobre todo si lees los comentarios) que te haces con los términos del inglés real, el de la calle, no el de los libros. Además, las entradas suelen ser más cortas. por lo tanto más fáciles de seguir.
¿Dónde encontrar esos blogs en inglés? Muy fácil Tecnhorati los lista casi todos por importancia.Mira aquí en el directorio y escoge los temas que más te gusten.
Si los blogs de Technorati no te van, utiliza los títulos (tags) del       directorio para hacer una búsqueda en google. Por ejemplo, quieres leer blogs en inglés sobre viajes. Pones: "blog travel" y encuentras:Travelblog.org. Un sitio dedicado sólo a blogs sobre viajes.
Podemos ser un poco más específicos. Por ejemplo, quiero saber más sobre un país concreto para irme de vacaciones el próximo verano. Supongamos Irlanda. Busco "Irlanda" en inglés, "Ireland" y hago mi búsqueda con las palabras "Ireland blog".
He encontrado: "Ireland Blog" Y este otro blog llamado "DoChara's Ireland Blog".
Puedes escucharlos en inglés con el navegador Opera o descargarte el programa gratuito "Free Natural Reader".
Venga, ¡a buscar blogs! Recuerda: tema favorito en inglés + blog y "search!"






                                                                        (El Blog para aprender inglés)

No comments:

Post a Comment