Sunday, 21 July 2013

Los errores más comunes en inglés


           

Durante muchos años he notado que hay ciertos errores que gran parte de los alumnos cometen cuando  intentan hablar inglés. Os detallo los más frecuentes ya que reconocerlos suele ser el primer paso para corregirlos.
Fíjate si tu también los cometes y procura no caer en ellos.



Pronunciación:

Top 1: Pronunciar “b” por “v”. Por ejemplo: very [beri] y no [veri]. Se pronuncia mordiéndose el labio inferior casi como una “f”. (Debe hacer cosquillas)

Top 2: Pronunciar money (dinero) [moni] y no [mani]. El sonido de la “o” es parecido al de una “a” , por tanto, no es una “o”.

Top 3: Pronunciar “parents” (padres) tal como suena con una “a” bien redonda a la española y no [perents]. La “a” de “parents” tiene un sonido más parecido a la “e” que a la “a”.


Estructuras gramáticales:

Top 1: “People is” are (correcto). “people (gente) en inglés es plural. Por tanto, decimos “people are” o “people have”.

Top 2: I haven't .... Nadie se acuerda de que si se utiliza “haven't” para decir “no tengo” hay que añadir. “got”(Es imprescindible).  Por eso recomiendo decir “I don't have” o “She/he doesn't have.”

Top 3: The last year, the last weekend, the last night, the last month. Cuando nos referimos a algo que hicimos el año pasado, el fin de semana pasado, la noche pasada, el mes pasado, no ponemos el artículo determinado “the” como hacemos en español, es decir, el o la.


False friends o errores con ciertas expresiones:

Top 1: Utilizar actually” [akchuali] como “actualmente” como en español, cuando en realidad significa “realmente”.

Top2: Utilizar “history”[histori] por “story”[stori]. Por ejemplo: he told me a history. El me contó una historia. “History” en inglés sólo se refiere a la asignatura que nos enseñan en el colegio o en la Universidad como, por ejemplo, “la historia de España.”No significa “historia” relato de hechos. En este caso debemos utilizar “story”.

Top 3: Utilizar “do” por “make” o “make” por “do”. Por ejemplo, “I make a job” en vez de “I do a job” Yo hago un trabajo.


Tiempos verbales:

Por ejemplo, mal uso del tiempo pasado y el participio en los verbos irregulares.

Top 1: write, ride y drive. Por ejemplo: I have write, (written es lo correcto) o You have rode.(ridden es lo correcto)

Top 2: “was” por “were”. Si el alumno no piensa detenidamente dice: “You was” aunque sepa muy bien que es “you were”. Igual ocurre con las terceras personas del Presente (“have” en vez de “has”, “do” por “does”, o omitir la letras “s” al final del verbo).

Top 3: Poner el “do” en lugar del verbo “to be”. Por ejemplo “Does she having a shower?” en vez de: “Is she having a shower?”


  
Recuerda que sólo hay dos formas de evitar estos errores, una repetir y dos practicar. Te pongo un ejemplo, di cien veces en voz alta “people are”, prometo que funciona.

Nota: Las pronunciaciones que aparecen entre corchetes son sólo aproximadas y no sustituyen al alfabeto fonético que es el correcto.


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