Fíjate
si tu también los cometes y procura no caer en ellos.
Pronunciación:
Top 1: Pronunciar “b” por
“v”. Por ejemplo: very [beri] y no [veri]. Se pronuncia mordiéndose el labio
inferior casi como una “f”. (Debe hacer cosquillas)
Top 2: Pronunciar money
(dinero) [moni] y no [mani]. El sonido de la “o”
es parecido al de una “a” , por tanto, no es una “o”.
Top 3: Pronunciar “parents”
(padres) tal como suena con una “a” bien redonda a la española y no [perents].
La “a” de “parents” tiene un sonido más parecido a la “e” que a la “a”.
Estructuras gramáticales:
Top 1: “People is” are
(correcto). “people
(gente) en inglés es plural. Por tanto, decimos
“people are” o “people have”.
Top 2: I haven't .... Nadie se acuerda de que si se utiliza “haven't” para decir “no
tengo” hay que añadir. “got”(Es
imprescindible). Por eso recomiendo
decir “I don't have” o “She/he doesn't have.”
Top 3: The last year, the last
weekend, the last night, the last month. Cuando nos referimos a
algo que hicimos el año pasado, el fin de semana pasado, la noche pasada, el
mes pasado, no ponemos el artículo determinado “the” como hacemos en español,
es decir, el o la.
False friends o errores con ciertas expresiones:
Top 1: Utilizar “actually” [akchuali] como “actualmente” como en
español, cuando en realidad significa “realmente”.
Top2: Utilizar “history”[histori] por “story”[stori]. Por ejemplo: he told
me a history. El me contó
una historia. “History” en inglés sólo se refiere a la asignatura que nos
enseñan en el colegio o en la
Universidad como, por ejemplo, “la historia de España.”No
significa “historia” relato de hechos. En este caso debemos utilizar “story”.
Top 3: Utilizar “do” por
“make” o “make” por “do”. Por ejemplo, “I make a job” en vez de “I do a job” Yo
hago un trabajo.
Tiempos verbales:
Por ejemplo, mal uso del tiempo pasado y el participio en los
verbos irregulares.
Top 1: write, ride y drive. Por ejemplo: I have write,
(written es lo correcto) o You have rode.(ridden
es lo correcto)
Top 2: “was” por “were”. Si
el alumno no piensa detenidamente dice: “You was” aunque sepa muy bien que es “you
were”. Igual ocurre con las terceras personas del Presente (“have” en vez de
“has”, “do” por “does”, o omitir la letras “s” al final del verbo).
Top 3: Poner el “do” en lugar del verbo “to be”. Por ejemplo “Does she having a shower?” en vez de: “Is she having a
shower?”
Recuerda que sólo hay
dos formas de evitar estos errores, una repetir y dos practicar. Te pongo un ejemplo,
di cien veces en voz alta “people are”,
prometo que funciona.
Nota: Las pronunciaciones
que aparecen entre corchetes son sólo aproximadas y no sustituyen al alfabeto
fonético que es el correcto.
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