Wednesday 10 December 2014

Origen y formación de la bandera del Reino Unido

La bandera del Reino Unido es conocida como Union Jack, debido a la palabra jack mast que se refiere al mástil de las naves de guerra. Esta bandera es oficialmente conocida como Union Flag (bandera de la unión) debido a que es la combinación de las banderas de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, tres territorios que, junto a Gales, forman el Reino Unido de Gran Bretaña y los Reinos del Norte.
La bandera representativa del Reino Unido es muy fácil de reconocer, pero suele confundirse con la bandera de Inglaterra al referirse a esta. La diferencia entre la bandera de Inglaterra y la del Reino Unido está en que la bandera de Inglaterra forma parte de la del Reino Unido y es solamente la cruz roja con fondo blanco.

origen y formación bandera reino unido

La actual bandera del Reino Unido es la combinación de la bandera de Inglaterra, que es la cruz roja de San Jorge. El aspa blanca de San Jorge sobre fondo azul que representa a Escocia, y el aspa roja de San Patricio sobre fondo blanco que sería la bandera correspondiente a Irlanda. Gales no sale representada en la bandera porque ya formaba parte de Inglaterra cuando se creó la misma.
La Union Jack se formó en 1606 entre las banderas de Inglaterra y Escocia. No fue hasta 1801 cuando se une la bandera de San Patricio correspondiente a Irlanda para crear la Union Jack final que ahora conocemos.

Actualmente podemos encontrar la Union Jack en gran cantidad de ex-colonias y colonias británicas como pueden ser las de Australia, Nueva Zelanda, Hawái, Malvinas, antigua bandera de Canadá y Sudáfrica, o la bandera de las Tres Colonias que precedió a la actual bandera de Estados Unidos.


No comments:

Post a Comment