Thursday 28 March 2013

Trucos para practicar inglés

Espero que os resultes útiles estos consejos para mejorar vuestro inglés. Sólo recordad que el inglés requiere paciencia y constancia.

1.                  Escucha Música en Ingles
Primero escucha la canción y luego busca la letra y ve siguiendo la letra al ritmo de la música. También puedes usar este genial recurso: LYRICS TRAINING.  Escuchando y cantando canciones mejorarás tanto la pronunciación como el vocabulario y encima te lo pasarás bien. Escucha y repite, escucha y repite, escucha y repite.

2.                  Utiliza tu serie de tv preferida o películas en Versión Original
A todos nos gusta ver la televisión. Busca la opción de ver las películas en versión original, pero te recomiendo que veas las  películas subtituladas (con subtítulos en español al principio pero intenta pasar a los subtítulos en inglés) Prueba a ver pelis tanto americanas como británicas para ir acostumbrándote a los diferentes acentos.   
Y no olvides tus series de televisión preferidas (de habla inglesa, por supuesto). Pienso que esta alternativa es mejor ya que las series son más cortas y es más sencillo mantener la concentración.
3.                  Intercambio de idiomas                                             
Hay muchos angloparlantes que viajan a nuestros respectivos países para aprender y practicar su español. En internet  encontrarás miles de anuncios de gente que quiere intercambiar idiomas. Busca en páginas a gente que quiera intercambiar su inglés por tu español.

4.                 
 Lee…pero ahora en inglés
Una de las cosas que les pido a mis alumnos es que lean en inglés aunque les resulte difícil y aburrido. Redescubre tus libros favoritos en inglés.Si un libro te resulta una tarea muy difícil, comienza con algo más sencillo como artículos de periódicos, revistas. Aplica el idioma a tus gustos  y no al  contrario. ¡Sólo tú sabes lo que te entusiasma!

5.                 
 Videojuegos
Si te gustan los videojuegos, esta es una oportunidad magnífica para practicar tu inglés. Empieza por cambiar el idioma de las instrucciones…

6.                  Facebook
Por Facebook es fácil entrar en grupos o comunidades con los que compartas una afición. Busca páginas de fans de tu cantante favorito y dale un ‘Me Gusta’. Lee los comentarios y no te avergüences de escribir tus propios comentarios aunque tu inglés no sea perfecto.


7.                  Revistas y periódicos
Si te gusta el cotilleo o siempre estás al tanto de las últimas noticias, ¿por qué no pruebas a leer revistas y periódicos en inglés? Puedes empezar por las siguientes propuestas, hay para todos los gustos:

Periódicos                                                                                                                  
·          New York Times                                                                                          
·          The Guardian

·          The Telegraph

·          Daily Mail                                                                                         
Revistas

·          Hello Magazine

·          OK Magazine

·           In Touch
De Moda y Belleza
·         Vogue Magazine 
·         Allure Magazine

·         Elle Magazine
De Decoración

·          Architectural Digest

Y como no…

·          National Geographic

La lista de revistas es interminable, sólo debes encontrar lo que te gusta.

8.                  Escucha emisoras de radio en inglés
Cuando estés en el coche, en casa, en la bañera, no pierdas la oportunidad de sintonizar la radio en ingles. Por internet encontrarás miles de emisoras que valen la pena

9.                  Internet
Sé que es obvio, pero no por ello debo ignorarlo. Navega por los millones de páginas interesantes que hay en internet. Lee artículos, participa en foros, mira videos en youtube…lo que sea antes de dejar de practicar inglés.

En definitiva, toma un papel activo y no te comportes como “un mueble” pretendiendo que el conocimiento del idioma te entre por “osmosis”.
Recuerda, el gran TRUCO para aprender inglés es practicar, practicar y practicar.

1 comment:

  1. Muy buen aporte. Saber hablar correctamente el inglés es un requisito fundamental para conseguir empleo en tiempos donde este no abunda.

    ReplyDelete