Primero escucha la canción y luego busca la letra y ve siguiendo la letra al ritmo de la música. También puedes usar este genial recurso: LYRICS TRAINING. Escuchando y cantando canciones mejorarás tanto la pronunciación como el vocabulario y encima te lo pasarás bien. Escucha y repite, escucha y repite, escucha y repite.
A todos nos gusta ver la televisión. Busca la opción de ver las películas en versión original, pero te recomiendo que veas las películas subtituladas (con subtítulos en español al principio pero intenta pasar a los subtítulos en inglés) Prueba a ver pelis tanto americanas como británicas para ir acostumbrándote a los diferentes acentos.
Y no olvides tus series de televisión preferidas (de habla inglesa, por supuesto). Pienso que esta alternativa es mejor ya que las series son más cortas y es más sencillo mantener la concentración.
3. Intercambio de idiomas
Hay muchos angloparlantes que viajan a nuestros respectivos países para aprender y practicar su español. En internet encontrarás miles de anuncios de gente que quiere intercambiar idiomas. Busca en páginas a gente que quiera intercambiar su inglés por tu español.
Una de las cosas que les pido a mis alumnos es que lean en inglés aunque les resulte difícil y aburrido. Redescubre tus libros favoritos en inglés.Si un libro te resulta una tarea muy difícil, comienza con algo más sencillo como artículos de periódicos, revistas.
Si te gustan los videojuegos, esta es una oportunidad magnífica para practicar tu inglés. Empieza por cambiar el idioma de las instrucciones…
Por Facebook es fácil entrar en grupos o comunidades con los que compartas una afición. Busca páginas de fans de tu cantante favorito y dale un ‘Me Gusta’. Lee los comentarios y no te avergüences de escribir tus propios comentarios aunque tu inglés no sea perfecto.